Dificultad: 1
Tiempo: 45 min.
Nº Comensales: 6
Ingredientes:300 grs. de Patatas
4 Huevos
25 grs. de Chorizo Suave
25 grs. de Salami o Salchichón
Media Chalota
Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en brunoise (pequeñito), las agremos a un bol con agua y un chorrito de vinagre, para cuando se frian no se apelmacen.
Mientras se frien, cortamos la media cebolla, el chorizo y el salmi en brunoise (pequeñito). Reservar.
Para esta receta he usado unos bols muy pequeños, se les denomina bols de salsa, miden 4 cm de diametro. Lo que hago es que los pinto con un poco de aceite de oliva y les doy un golpe de calor al horno. Unos 5 minitos, luego los retiro.
Ahora bato los huevos, y añado las patatas unas vez pochas, y listas para hacer la tortilla. Añado las cebollas. Mezclo el conjunto y con ayuda de una cuchara sopera, llevo 6 bols con el conjunto. Ojo me debe de sobrar para mezclar el resto de los embutidos.
Con lo que me sobró, mezclo con los embutidos y relleno el resto.
Introduzco de nuevo al horno, a 150º C, durante 5 minutos. Servir caliente.
Para acompañar, en esta ocasión he usado una variedad de patata de color violeta llamada "Vitelotte", en forma de chips de patatas, cortadas muy finas.
La variedad de patatas que he susado para las mini tortillas son de la variedad llamada "Chérie". De exterior color rojo y muy acuisas. Ambas de origen Francés. Espero que os guste esta receta original, buen provecho...!
Esta receta es una de las que he vuelto hacer despues de muchos años. La elaboraba antes mucho en mi Catering y las servia como aperitivo.