sábado, 24 de diciembre de 2016

Carrillada de Cerdo Iberico en Salsa

Dificultad: 1.5
Tiempo: 60 min.
Nº Comensales: 4
Ingredientes:
500 grs. de Carrilladas de Cerdo Ibérico
250 ml. de Vino Tinto
1 Cebolla
2 Dientes de Ajos
2 Zanahorias
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Choricero
1 Hoja de Laurel
6 Pimientas en Grano
2 Clavos en Especia
1 Litro de Caldo de Carne
Sal, Pimienta Molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
Salsa de Soja (Opcional)

Elaboración:
Limpiamos las carrilladas, quitándoles los excedentes de grasa. Cortamos cada carrillada en tiras gruesas, suelen salir 3 o 4 trozos de cada una.
Salpimentamos y reservamos
En una olla express, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, hasta cubrir el fondo y un poco mas. Marcamos la carrillada, hasta sellar por completo el exterior de ellas. Sacar y Reservar.
En el mismo aceite, pochamos las cebollas y los ajos, da igual como las partamos luego batiremos. Añadir también la hoja de laurel, los clavos y la pimienta en grano. Cuando este pochado, agregar los pimientos, y las zanahorias, también cortados y un chorrito de salsa de soja. Sofreír todo el conjunto, hasta que la verdura este tierna. 
Quitamos la hoja de laurel, ponemos el fuego a tope, y añadimos el vino. Dejamos reducir hasta la mitad. Apartamos y batimos el contenido, hasta que quede muy fina la salsa.
Agregamos los trozos de carrillada y cubrimos con caldo de carne. Si se desea se le puede añadir también una pastilla de caldo de carne. (Siempre sabrá mucho mejor).
Cerramos la olla y la dejamos 25 min. Tened mucho cuidado, esta carne es muy delicada y super jugosa, a la vez que muy tierna, se suele pasar muy rápido. Recomiendo, dejar cerrada la olla unos 15 min. y luego dejarla abierta e ir removiendo de vez en cuando hasta que este tierna. Apartar y servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario